viernes, 27 de agosto de 2010

UN COMPUTADOR PARA LAS MUJERES



La mujer inspira; ya no sólo a la moda o la belleza —sus eternos bastiones—, sino a áreas algo más masculinas como la tecnología. En la era de la comunicación la mujer también tiene su lugar, como usuaria y como musa. De esa creatividad inspirada por la mujer surgen ideas y productos vanguardistas, útiles y muy femeninos. Un buen ejemplo: el primer ‘bolso’ digital del mundo que la firma HP ha creado en alianza con la diseñadora Vivienne Tam.


El accesorio de moda perfecto. Este ordenador portátil en forma de ‘clutch’ o bolso de mano, es tan fino y ligero que o bien se puede llevar dentro del bolso o hacer de él; incluye una cinta de seda para poder colgarlo y su diseño está inspirado en los típicos elementos orientales, para la ocasión se ha elegido la peonía, símbolo de buena suerte y prosperidad en estas culturas milenarias.

En cuanto a sus prestaciones y características técnicas, este portento híbrido entre moda y tecnología punta contiene procesador Intel© Atom™ N270 1.6GHz, 1 GB de memoria, 60 GB de disco duro, pantalla LED de 10.2 pulgadas, cuatro horas de duración de la batería, acceso a Internet, Webcam, micrófono y, de forma opcional, Wireless, Bluetooth y conectividad 3G. Su peso aproximado es de 1 kg y su apariencia exterior sofisticada y refinada. Todo un lujo."Cuando HP me propuso crear un ordenador portátil visualicé perfectamente el diseño en mi cabeza de forma instantánea", explicó Vivienne Tam. "Este portátil es un reflejo real de lo que necesita una mujer moderna, interesada por la moda pero también apasionada con el uso de las nuevas tecnologías. Mi objetivo era crear un diseño que atrajese a mujeres de todo el mundo, sin importar la edad, raza o poder adquisitivo."La carcasa del portátil muestra un diseño en brillante color rojo y repleto de peonías. El diseño de la peonía se incluye incluso dentro del portátil, debajo del teclado. Además, el equipo se completa con una original funda con bordados que sirve de protección y que permite llevar el portátil gracias a una original asa que recrea también la forma de este tipo de flor.El diseño de la peonía presume de ser una combinación única de las culturas asiática y occidental, del estilo moderno y antiguo, y por supuesto de tecnología y moda. Este diseño ha sido inspirado por el estilo "China Chic" de Tam, el cual es mundialmente reconocido y ha sido mostrado por ejemplo en las pasarelas de Milán y en las Olimpiadas de Pekín. Para Tam, y siguiendo la filosofía oriental, representa su mantra personal para tener una vida mejor y además ser bella."La peonía es la flor nacional de China. Son preciosas y simbolizan prosperidad, buena fortuna y felicidad," explicó Tam. "Sus múltiples capas de pétalos se asimilan a la mujer moderna, que sabe muy bien cómo expresarse con su estilo personal, utilizando además en su vida cotidiana las ventajas que le proporcionan las nuevas tecnologías".






No hay comentarios:

Publicar un comentario